¡Bienvenidos a nuestra memoria anual 2022/2023!

Un año más, nos complace compartir con todos vosotros las numerosas actividades en las que ha participado y apoyado la Cátedra de la Caja Rural de Soria. Este curso ha sido especialmente activo y enriquecedor, marcado por una serie de eventos, colaboraciones y proyectos que han dejado huella tanto en nuestra comunidad universitaria como en la sociedad soriana. Estos son algunos de ellos:

Jornadas de Innovación y Desarrollo Rural

En octubre se desarrollo el XVI Foro Joven Soriactiva cuya temática versó sobre «Independencia energética renovable y creación de empleo», un evento clave que reunió a expertos, investigadores y estudiantes para discutir y proponer soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible en nuestra región. Fue un espacio de aprendizaje, donde se debatieron interesantes ideas a través de las diferentes mesas redondas y ponencias.

Proyectos de Investigación

Premio Mejor TFG

Dentro de los objetivos clave de la Cátedra de la Caja Rural de Soria está el fomento y apoyo a la investigación en el Campus Duques de Soria. En el curso 2022/23, 20 estudiantes y egresados recibieron ayudas para sus proyectos, destacándose uno con una dotación de 3.000 euros por su excelencia. Estos proyectos, presentados en la Semana de la Ciencia de Castilla y León, han sido fundamentales en la transferencia de conocimiento y la formación de futuras tesis doctorales. Además, se otorgó el Premio Mejor TFG Caja Rural de Soria, que premia la excelencia en los Trabajos de Fin de Grado de diversas áreas, incentivando a estudiantes y tutores en su desarrollo.

Actividades docentes

Además, Caja Rural, a través de su Cátedra en la UVa, impulsó la XIV Olimpiada de Economía, incentivando a estudiantes de bachillerato en el estudio de la economía y la empresa. Los tres mejores estudiantes, que recibieron premios de 300 euros, representarán a la Facultad en la Fase Nacional en Sevilla. También se desarrolló un curso de Excel Avanzado y un taller para aprender a hablar en público.

I Ciclo de Conferencias «Despejando Dudas»

En mayo se celebró el I Ciclo de Conferencias “Despejando dudas” en el Aula Financiera de Caja Rural de Soria, abordando temas actuales como la interpretación de la factura energética, la ciberseguridad y el fraude online. Estas conferencias, impartidas por profesionales de Caja Rural, tuvieron gran éxito de asistencia y se planea una segunda edición para el curso 2023/24. Javier Gracia Bernal explicó cómo entender y ahorrar en la factura de la energía, mientras que Miguel Rehbein Lufty se centró en la ciberseguridad en un mundo digitalizado.

En resumen, el curso 2022/2023 ha sido un periodo lleno de retos y logros para la Cátedra de la Caja Rural de Soria. Cada una de estas actividades refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y el fortalecimiento del tejido social y económico de nuestra región. Agradecemos a todos los que han participado y apoyado nuestras iniciativas, y esperamos seguir contando con vuestra colaboración en el futuro.

¡Hasta el próximo curso, y gracias por acompañarnos en este viaje apasionante!

La Cátedra

Esta cátedra se fundó con el objetivo principal de apoyar la investigación y la formación de estudiantes del Campus de Soria y vincular a los cinco centros que lo componen. Caja Rural de Soria aporta una financiación anual para sustentar las diferentes actividades que se organizan de acuerdo al fin indicado.

Síguenos en Redes Sociales

¿Tienes alguna sugerencia?